1.- Qué tener en cuenta con los/as chicos/as:
Podemos pensar la posibilidad de acordar con los chicos, antes de comenzar la tarea práctica, dos o tres aspectos importantes a tener en cuenta.
Una posibilidad: preguntarles y ver qué proponen. Si consideramos necesario, agregar alguno nosotros. Otra posibilidad: los enuncia el profe (depende del grado, experiencia, etc)
De lo enunciado, priorizar 2 o 3 para que puedan centrar su atención en ellos, y después sirvan como elementos para evaluar cómo les salió.
También podemos hacerlo después de que hayan probado, como registro de lo que se van dando cuenta.
Por ejemplo:
…Para pasar:
1) Que haya contacto visual (comunicación)
2) Tener en cuenta las posibilidades motrices de la o el compañero que recibirá el elemento (ajustar potencia)
3) Experimentar diferentes modos de pasarla (directo, con pique, etc.)
… Para recibir:
-
- que haya contacto visual,
- que puedan amortiguar la velocidad/fuerza con que viene el pase.
- que lean la trayectoria del objeto para anticipar el lugar de recepción.