Lo ``No Negociable``

Hasta aquí hicimos un recorrido, una secuencia de ideas…

En 1 y 2:

Precisamos el sentido del concepto “inclusión en la escuela”

A partir del 3:

Explicitamos criterios para pensar cómo planificar la enseñanza.

Fuimos desde los más generales hasta ejemplos desarrollados sobre una secuencia de enseñanza de pase y recepción.

AQUÍ CAMBIAMOS EL ÁNGULO

AQUÍ PUNTEAMOS ALGUNAS IDEAS QUE TENEMOS QUE 

“LLEVAR PUESTAS” TODO EL TIEMPO:

Cuando planificamos…

Cuando observamos a los chicos…

Cuando intervenimos…

Cuando los miramos a los ojos…

Cuando evaluamos…

Nos referimos a los “requisitos para intentar clases inclusivas”, lo que es “no negociable” enseñemos el contenido que enseñemos, desde el nivel inicial al terciario…

Es lo que, hasta este momento de nuestras reflexiones compartidas,  pensamos que va a favorecer  que nuestra intención enseñante pueda convertirse en aprendizajes para todos y todas.

Hablamos del lugar de lo emocional en la enseñanza y en el aprendizaje…

Ver:

MARÍA Y LAS EMOCIONES

Hablamos de la importancia de enseñar a jugar…

Ver:

JUEGOS E INCLUSIÓN

Y hablamos de nuestra responsabilidad de ocuparnos especialmente del cuerpo dentro de la escuela

Ver:

CUERPO, ESPACIO E INCLUSIÓN