Serie 4

Tres desafíos diferentes para una misma clase (con sogas paralelas, con pared y con dos pelotas)

Consigna:

“Hoy los tres desafíos van a ser bien distintos!!

En este caso, sería ideal que pasen por los tres y vean si lo pueden resolver o si necesitan ayuda; o si se pueden inventar otro desafío en alguno de los lugares….

Pero si alguien prefiere no pasar por alguno, puede hacerlo… En ese caso estaría bueno que contaran por qué no quieren pasar….

Yo les voy a dar los tres tiempos, como en las clases anteriores…”

Se colocan las parejas con una pelota.

Ubicamos dos sogas paralelas al piso, colocadas, por ejemplo a 2,5 metros de altura y la otra a 1,5m. (la separación queda a consideración del/la Profe)

El desafío consiste en hacer un pase por arriba de la soga alta, luego otro entre ambas sogas y el último por debajo de la soga baja.

Marcaremos con tiza en el piso, como en los bloques anteriores, dos líneas que establecen la separación máxima y mínima.

Las/os chicas/os pueden realizar marcas propias.

Se colocan las parejas con una pelota.

Uno lanza la pelota a la pared y el otro  la recibe después de un pique.

Pueden probar también sin pique, y a diferentes distancias de la pared (siempre variando dentro de los límites que nosotros les marcamos).

Se colocan las parejas, cada uno tiene una pelota.

La propuesta es pasar y recibir al mismo tiempo.

Pueden probar con y sin pique, y a diferentes distancias (siempre variando dentro de los límites que nosotros les marcamos).

En este caso, las sogas plantean un desafío en relación a la trayectoria.  Habría que ver qué ajustes hay que realizar en el pase y también en la recepción.  Habría que ver también cómo incide la distancia.

Aquí podríamos preguntar, por ejemplo, cómo calculan dónde hacerla picar en la pared…

¿Les resulta más fácil más cerca o más lejos?