Serie 1

Uno de los desafíos, dividido en tres grupos (misma tarea, diferente pelota)

Consigna:

 “La propuesta es que se hagan pases a distintas distancias. Cuando les toca pasar traten de darse cuenta qué es lo que tienen que hacer para que el/la compañera/o la reciba tranquilo. 

Y, cuando les toca  recibir, se fijan si hay diferencias o es lo mismo recibir cada pelota desde cerca, desde mediana distancia o desde lejos.

Tienen 2 marcas en el piso (la más cercana y la más lejana), y uds pueden agregar otras intermedias, desde las cuales van a pasar y recibir. Si es necesario, para recibir bien pueden 

moverse del lugar.”

Uno de los grupos lo hará con pelota de goma

Otro con pelota de basquetbol

Y otro con pelota de tenis

El tiempo será dividido por Profe para que todas/os pasen por los 3 lugares

Podemos proponer que, antes de cambiar de lugar, dibujen (en el piso, por ejemplo),  3 trayectorias que imprimieron a la pelota según la distancia.

Al final comparan los dibujos de todas/os en cada sector.

Profe puede preguntar, por ejemplo, “cómo se dieron cuenta que la que dibujaron era la trayectoria en cada caso”.

Fijarse si fueron dibujos semejantes o muy diversos, y tratar de ver qué relación hubo entre cada trayectoria y la posibilidad de recibirla bien. Atender a lo que dicen los chicos y dejar alguna pregunta “picando” para una próxima clase…