- Aquí aumenta la exigencia de precisión y rapidez en los pases. Hay desplazamientos.
- Hay relaciones de comunicación y contracomunicación. (cooperación-oposición).
- Aparecen exigencias de resolución táctica, tanto de quienes persiguen como de quien es el perseguido.
- Hay resoluciones de marcación y desmarcación.
- Por lo tanto, si bien todo esto se pone en juego, vamos a decidir en qué vamos a focalizar, dado que es muy difícil que los chicos presten atención a tantas variables simultáneas.
Aquí presentamos 4 opciones de desafíos que el/la Profe debe seleccionar y organizar según considere, en cuanto al espacio y la cantidad de chicas/os del grado… Por ejemplo:
- Puede ser una clase con los 4 desafíos y que elijan pasar por 2.
- Puede ser elegir los tres que prefiera el/la Profe y distribuirlos en dos clases….
Intentamos arrimar ideas para ofrecer alternativas, que esperamos a cada profe les sean inspiradoras de muchas otras más (y mejores a medida que avancemos)