Dice Graciela Scheines:
“El orden del mundo no es absoluto sino instrumental, como una red o una escalera. Cuando ya no sirve más, cuando pierde poder significante, debe desecharse e inventarse otro (…)
Los mundos se construyen sobre dos coordenadas: la temporal y la espacial (…) Los planos son anticipos de la obra terminada, figuraciones de los sueños (…)El plano es un pro-yecto, es decir, algo arrojado, lanzado hacia adelante y lejos (…)
Un mapa es el mundo desplegado sobre la mesa (…)
Los mapas son representaciones del mundo conocido, colonizado.(…) Sin mapa no hay aventura. El mapa permite avanzar hasta el límite extremo (…) Donde acaba el mapa comienza la aventura. El héroe es quien se expone, se pone afuera, a la intemperie. Pero no hay aventura verdadera sin la vuelta a la patria, el regreso al mundo. La aventura es siempre un viaje de ida y vuelta”
¿Será que necesitamos nuevos mapas…?, ¿o tal vez revisar los viejos mapas y corregir aquello que sea necesario…?
¿Será que muchas veces preocupados por el juego y sus formas nos hemos olvidado del jugar?
¿Se nos empezaba a desordenar la idea de Educación Física escolar que estábamos viviendo?
¿Necesitamos inventar otra…?
El proyecto fue: ponerla sobre la mesa, sobre el mantel. Correr los límites lanzándonos a la aventura “del juntos”… De las ganas y la pasión. A la intemperie.
Inventamos el taller, inventamos Aquí los del patio…
Y tratamos de estar de regreso para compartir con ustedes nuestras aventuras….