Estamos pensando
DISTINTAS FORMAS
(Y SIMULTÁNEAS)
DE PRESENTAR EL CONTENIDO
que queremos enseñar
Estamos pensando
DISTINTAS FORMAS
(Y SIMULTÁNEAS)
DE PRESENTAR EL CONTENIDO
que queremos enseñar
Si vamos a PRESENTAR 3 O CUATRO PROPUESTAS DIFERENTES, en cada una se van a encontrar distintos desafíos.
Ellas y ellos van a tener que elegir por dónde empezar y, a partir de allí, ir probando otras alternativas
(estos desafíos se relacionan con distancias, tamaños, alturas, etc).
Nos alejamos de la competitividad
(Ojo! No decimos que nos alejamos de los juegos y deportes de competencia!
Queremos advertir por el “uso” de la competencia como incentivo, o como escala de valoración!)
NO HAY MEJORES NI PEORES DESEMPEÑOS,
SINO DISTINTOS
para cada una/o.
Consideramos que, de esta forma, estamos propiciando una cierta autonomía,
que se basa en la observación y evaluación de sus desempeños
(para reemplazar el : “está bien…, profe??”)
¿Por qué creemos que es innovador…?
Porque:
Tratamos de alejarnos de la forma “única” de presentar las tareas
y
Tratamos de eliminar el concepto de “éxito comparativo/competitivo” en el aprendizaje, reemplazándolo por el reconocimiento de la diversidad de caminos para aprender…