Y aquí vienen, provisorias, nuestras respuestas:

Estamos pensando

DISTINTAS FORMAS

(Y SIMULTÁNEAS)

DE PRESENTAR EL CONTENIDO

que queremos enseñar

Si vamos a PRESENTAR 3 O CUATRO PROPUESTAS DIFERENTES, en cada una se van a encontrar distintos desafíos.

Ellas y ellos van a tener que elegir por dónde empezar y, a partir de allí, ir probando otras alternativas

(estos desafíos se relacionan con distancias, tamaños, alturas, etc).

Nos alejamos de la competitividad

(Ojo! No decimos que nos alejamos de los juegos y deportes de competencia!

Queremos advertir por el “uso” de la competencia como incentivo, o como escala de valoración!)

NO HAY MEJORES NI PEORES DESEMPEÑOS,

SINO DISTINTOS

para cada una/o.

Consideramos que, de esta forma,  estamos propiciando una cierta autonomía,

que se basa en la observación y evaluación de sus desempeños

(para reemplazar el : “está bien…, profe??”)

¿Por qué creemos que es innovador…?

Porque:

Tratamos de alejarnos de la forma “única” de presentar las tareas

y

Tratamos de eliminar el concepto de “éxito comparativo/competitivo” en el aprendizaje, reemplazándolo por el reconocimiento de la diversidad de caminos para aprender…