EJEMPLOS DE TAREAS PARA NIVEL INICIAL
PROPUESTAS QUE NOS GUSTARON DE OTROS/AS PROFES
Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.
Edición: Geraldine Cid
Contenido:
apoyos y equilibrios
Nivel inicial
Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.
Edición: Geraldine Cid
Contenido:
Juegos
Nivel inicial
• Propuesta de marcar un recorrido, elegir elementos y partes del cuerpo para transportarlos.
Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.
Edición: Geraldine Cid
Contenido:
Equilibrio con elementos
Nivel inicial
• Propuesta de marcar un recorrido, elegir elementos y partes del cuerpo para transportarlos.
Autores: Geraldine Cid y Joaquín Ballines.
Edición: Joaquín Ballines
Contenido:
Saltos
Nivel inicial
• Propuestas diversas de saltos con soga apoyada en el suelo y en movimiento.
Autores: Geraldine Cid y Joaquín Ballines.
Edición: Joaquín Ballines
Contenido:
Saltos 2
Nivel inicial
Autores: Geraldine Cid, Joaquín Ballines, Juan Manuel Sosa, Paula Fraysse.
Edición: Geraldine Cid
Contenido:
-Conocimiento de las partes del cuerpo
-Producción de acciones motrices expresivas (gestos, mímicas)
-Reconocimiento de tensión y relajación.
-Respiración.
-Apoyos.
Nivel inicial: salas de 4 y 5.
Tareas: actividades y juegos en parejas. Secuencia de actividades- 15 días.
Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum.
Contenido:
-Desplazamientos
-Apoyos
-Rolidos
-Saltos
-Equilibrios
Nivel inicial: Salas de 4 y 5.
Tareas: circuitos con estaciones variadas. Secuencia de actividades- 15 días.
Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum.
Contenido:
-Juegos tradicionales
-Espacios permitidos y no permitidos.
-Reconocimiento de nociones espaciales.
Nivel inicial: sala de 4 y 5.
Tareas: Juego búsqueda del tesoro por los espacios de la casa. Juegos diversos en cada espacio seleccionado. Secuencia de actividades- 15 días.
Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum.
Contenido:
-Juegos de ocultamiento.
-Creación de refugios.
Nivel inicial: salas de 4 y 5.
• Tareas: Juego de búsqueda del tesoro caracterizados de pirata y con desafíos a resolver. Construcción del barco o refugio pirata. 3 juegos a partir del refugio: escondida, merienda, dormida. Secuencia de actividades- 15 días
Autores: Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Dirección General de Planeamiento Educativo | Gerencia Operativa de Currículum