Serie 3

Otros tres desafíos que permiten avanzar, en especial,  sobre la recepción.

Consigna: 

“La propuesta es que se hagan pases desde distintas distancias y con un pique intermedio.

¿Se acuerdan de las cosas que nos fuimos dando cuenta en las clases anteriores? (sacar papel afiche o apelar a la memoria…). 

Bueno, hoy en cada distancia van a probar a pasar y que el compañero reciba justo donde está parado, sin tener que desplazarse. Y también le van a hacer un pase un poco difícil, que tenga que desplazarse pero que pueda llegar.

Y les dejo dos preguntas para que presten atención: ¿Qué van a tener que hacer para ajustar el pase según su intención?, y ¿cómo se dan cuenta adónde va a llegar la pelota para poder recibirla bien?

Tienen 2 marcas en el piso, y pueden agregar otras intermedias, desde las cuales van a pasar y recibir.”

Los/as chicos/as  eligen, para empezar, el desafío que quieren. El/la  Profe distribuye el tiempo en tres partes y los chicos saben que tienen que pasar por 2 por lo menos.

Los pases son con pelota de goma

Los pases son con pelota de basquetbol (u otra que Profe considere…, y tenga en la escuela, claro!)

En esta puede ser con pelota de tenis.

Pero si el/la Profe considera que la de tenis es muy difícil para ese grupo y se la van a pasar corriendo a buscarla, puede buscar otra alternativa.

Por ejemplo: proponer “pase fácil y difícil” de recibir sin pique intermedio

El/la Profe en tiempo intermedio, retoma preguntas iniciales: ¿Qué van a tener que hacer para ajustar el pase según su intención?, y ¿cómo se dan cuenta adónde va a llegar la pelota para poder recibirla bien?

 

Y si hicieron pases con pique::

 

¿Cómo la hacen picar para que el compañero/a la pueda recibir con facilidad…?, ¿a dónde conviene que le llegue la pelota para que la pueda recibir bien? 

Al finalizar,  Profe, según lo que observa, puede dejar alguna pregunta sobre recepción, o sobre pase, o destacar avances, o lo que considere que quedó claro.

En todos los casos y en cualquier momento, observa e interviene, siempre habilitando a probar, dejando una preguntita o una propuesta de que observen algo particular que pueda ayudarlos.