Consigna:
“La propuesta es que se hagan pases desde distintas distancias y con un pique intermedio.
¿Se acuerdan de las cosas que nos fuimos dando cuenta en las clases anteriores? (sacar papel afiche o apelar a la memoria…).
Bueno, hoy en cada distancia van a probar a pasar y que el compañero reciba justo donde está parado, sin tener que desplazarse. Y también le van a hacer un pase un poco difícil, que tenga que desplazarse pero que pueda llegar.
Y les dejo dos preguntas para que presten atención: ¿Qué van a tener que hacer para ajustar el pase según su intención?, y ¿cómo se dan cuenta adónde va a llegar la pelota para poder recibirla bien?
Tienen 2 marcas en el piso, y pueden agregar otras intermedias, desde las cuales van a pasar y recibir.”
Los/as chicos/as eligen, para empezar, el desafío que quieren. El/la Profe distribuye el tiempo en tres partes y los chicos saben que tienen que pasar por 2 por lo menos.