Serie 2

Otros 3 desafíos distintos, que provocan otro tipo de “exploraciones sobre trayectorias”

Consigna:

“Frente a la pared hay dos marcas en el piso (la más cercana y la más lejana que Profe considere para ese grupo). Les voy a proponer distintas formas en que cada uno/a va a lanzar la pelota contra la pared y tratar de atajarla.

Tenemos una pelota fácil de tomar y que pica bien en todos los lugares. Eligen empezar por el desafío que quieren. Voy a dividir en 3 periodos de tantos minutos. Cuando les aviso, el que quiere pasa a otro desafío. En cada lugar c/u puede agregar marcas intermedias.

Es decir que aquí, a diferencia de la clase pasada, c/u de ustedes va a ser “el que pasa” y “el que recibe”…, ¿hay diferencia en los tres lugares?, ¿hay diferencia con la serie anterior en la que pasaba uno y recibía otro…?”

La pelota tiene que picar contra la pared y la reciben sin que toque el suelo

Se turnan con la/el compañera/o (o en plural, depende de las paredes libres del patio….)

Las/los que esperan su turno observan cómo sale, y ayudan si es necesario

La pelota pica primero en la pared, después una vez en el piso, y tratan de recibir en el mismo lugar que estaban parados.

Se turnan con la/el compañera/o (o en plural, depende de las paredes libres del patio….)

Las/los que esperan su turno observan cómo sale, y ayudan si es necesario

La pelota pica primero en el piso, después en la pared y tratan de recibirla sin que vuelva a tocar el piso

Se turnan con la/el compañera/o (o en plural, depende de las paredes libres del patio….)

Las/los que esperan su turno observan cómo sale, y ayudan si es necesario

El/la  Profe…

Puede intervenir en los pequeños grupos…

Puede retomar alguna pregunta pendiente de clases anteriores…

Puede proponer que retomen lo de trayectorias de clase pasada….

Puede indagar por la fuerza que le imprimen a la pelota…

Puede animar a que cambien de grupo si les parece…

Antes de finalizar la clase (o en esta parte de la clase), puede consultar sobre qué orden de dificultad tuvo para cada uno, y remarcar si hubo diferencias (la idea es que vayan descubriendo que “a algunos nos resulta más difícil-o fácil-una cosa y a otros, otra…”)