Ejemplos de tareas para primer ciclo nivel primario
ALGUNAS PROPUESTAS QUE ELABORAMOS
Autora y edición: Geraldine Cid
Contenido:
Educación ambiental: un mundo por habitar
Recuerda la experiencia campamentil del año anterior y propone armado de refugios en casa.
Grados: 2° y 3°
Autora y edición: Geraldine Cid
LUCRECIA. De cuentos y juegos
Contenido:
Presentación del proyecto de articulación de Educación Física y Prácticas del Lenguaje
Grado: 1°
Aquí encontrarán el proyecto elaborado y, a continuación, se presentan, en unidades separadas los distintos cuentos con ejemplos de propuestas de tareas:
1.- Lucrecia y ese día
2.- Lucrecia y el cielo
3.- Benito, el equilibrista
4.- Lucrecia y M- ESI
5.- Lucrecia y las vueltas de la vida.
6.- Las trufas de Lucrecia.
Autor y edición: Jorge Miramontes
Contenido:
Lucrecia y ese día.
Grado: 1°
Autor y edición: Jorge Miramontes
Cuentacuentos: Daniel Fierro
Contenido:
Lucrecia y el cielo.
Grado: 1°
Autor y edición: Jorge Miramontes
Cuentacuentos: Daniel Fierro
Contenido:
Benito, el equilibrista.
Grado: 1°
Autor y edición: Jorge Miramontes
Cuentacuentos: Daniel Fierro
Contenido:
Lucrecia y M-ESI
Grado: 1°
Autor y edición: Jorge Miramontes
Cuentacuentos: Daniel Fierro
Contenido:
Lucrecia y las vueltas de la vida.
Grado: 1°
Autor y edición: Jorge Miramontes
Cuentacuentos: Daniel Fierro
Contenido:
Las trufas de Lucrecia.
Grado: 1°
TOLOLO I
Contenidos:
- Registro, reproducción y ajuste a ritmos simples externos en desplazamientos y/o saltos
- Habilidades motoras simples (saltos) que favorezcan la resolución de problemas de movimiento.
- Elaboración de secuencias de movimientos con relación a secuencias rítmicas simples.
Grado: 1°
TOLOLO II
Contenidos:
- El reconocimiento de la derecha y la izquierda en el propio cuerpo.
- Registro, reproducción y ajuste a ritmos simples externos en desplazamientos y/o saltos
- Habilidades motoras simples (saltos) que favorezcan la resolución de problemas de movimiento
Grado: 1°
TOLOLO III
Contenidos:
- El reconocimiento de la derecha y la izquierda en el propio cuerpo
- Habilidades motoras simples (desplazamientos) que favorezcan la resolución de problemas de movimiento.
Grado: 1°
PROPUESTAS QUE NOS GUSTARON DE OTROS/AS PROFES
Contenido:
Habilidades motoras. Salto.
Grados: 2° y 3°
• Un recorrido de diversos saltos
Autora y edición: Geraldine Cid, con la colaboración de la ATP de la EIEF: Diana Batista
Contenido:
Habilidades motoras. Desplazamientos.
Grados: 2° y 3°
• Situaciones a resolver: armar un recorrido en la casa. Decidir formas de desplazamientos. Registro de niveles de dificultad de cada tramo.
Autora y edición: Geraldine Cid, con la colaboración de la ATP de la EIEF: Diana Batista
Contenido:
Habilidades motoras. Equilibrio.
Grados: 2° y 3°
• Tareas con ojos vendados, realización de posturas con diversos apoyos, equilibrio de objetos. Fichas de c/u
Autora y edición: Geraldine Cid, con la colaboración de la ATP de la EIEF: Diana Batista
Contenido:
Juegos. La escondida.
Grados: 1°, 2° y 3°
• Esconderse adentro, atrás o abajo.
Autora: Geraldine Cid, con la colaboración de la ATP de la EIEF: Diana Batista. Edición Diana Batista
Contenido:
Juego de búsqueda .
Grados:1°, 2° y 3°
• Búsqueda de objetos según pistas y construir el cuerpo
Autora: Geraldine Cid, con la colaboración de la ATP de la EIEF: Diana Batista. Edición Diana Batista
Contenido:
inventar juegos .
Grados:1°, 2° y 3°
• Juego revolucionario: Inventar un juego con objetos que existían en la época de la colonia.
Autores: Geraldine Cid y Joaquín Ballines.
Edición: Joaquín Ballines
Contenido:
Habilidades manipulativas.
Inventar juego.
Grados: 1°, 2° y 3°
Autores: Geraldine Cid, Alicia Regueira, Jorge Malleville y Daniel Cores.
Edición: Geraldine Cid
Contenido:
Juegos tradicionales. Los juegos de los abuelos
Grados: 1°, 2° y 3°
Autores: Geraldine y Joaquín Ballines.
Edición: Joaquín Ballines
Contenido:
Educación ambiental: un mundo por descubrir
Grado: 2° y 3°
Autora: Geraldine Cid, con la claboración de la ATP de la EIEF Diana Batista.
Edición: Geraldine Cid